Servicio y mantenimiento
Revisión anual
Si utilizas con frecuencia tu scooter de movilidad o silla eléctrica, es fundamental realizar al menos una revisión anual.
En este servicio se revisan todas las piezas eléctricas y mecánicas móviles para comprobar su rendimiento y estado.
Además, se realiza una prueba completa de capacidad de las baterías mediante ciclos profundos. Con este test obtenemos un resultado en porcentaje que nos permite registrar el estado real de las baterías y anticiparnos al momento en que sea necesario sustituirlas.
El precio aproximado de una revisión es de 60 € – 70 €.
Reparaciones
En algunos casos, tu scooter de movilidad puede necesitar solo una reparación de pinchazo. También ofrecemos el suministro e instalación de cámaras y neumáticos nuevos siempre que sea necesario.
Prueba y sustitución de baterías
Las baterías de los scooters y sillas eléctricas suelen ser de gel o AGM (Absorbed Glass Mat). En algunos modelos de viaje más recientes también se utilizan baterías de litio.
Cada batería tiene una vida útil que depende de la calidad y la marca, medida en número de ciclos completos de carga. En general, las baterías de gel tienen casi el doble de vida útil que las de AGM.
Con un buen cuidado y una carga regular, una batería de calidad debería durar entre 2 y 3 años. Con el tiempo, la autonomía va disminuyendo poco a poco. Si notas que tus baterías se descargan tras recorrer solo una distancia corta, lo más probable es que necesiten ser revisadas y reemplazadas.